h1

5 películas sobre la libertad y la justicia social en la Primera Muestra del Libro y el Video Libertario Caracas 2009

octubre 15, 2009

pelis_muestra_web
Cinco largometrajes han sido seleccionados para proyectarse en la primera muestra del libro y el video libertario, una feria alternativa del libro a realizarse en Caracas entre el 16 y el 22 de noviembre.

Una feria del libro y el video realizada de manera independiente y autogestionada. Eso es la Primera Muestra del Libro y el Video Libertario, a realizarse durante los días 16 al 22 de noviembre de 2009 en la ciudad capital, cinco días en la Facultad de Ingeniería de la UCV y sus dos últimos días en la Organización Nelson Garrido (ONG), la cual tendrá como invitadas especiales a las organizaciones de derechos humanos.

Además de la exposición y venta de títulos de editoriales de España, Argentina, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos, este evento realizará una serie de talleres, conferencias y proyección de largometrajes. En este último rubro, se han seleccionado 5 títulos –algunos aún no exhibidos en Venezuela- que orbitan en torno a la libertad, la justicia social y el activismo libertario.

El lunes 16 se iniciará el ciclo con “Batalla de Seattle” de Stuar Townsend (Estados Unidos, 2007), la cual muestra una versión de las manifestaciones realizadas en 1999 contra la Organización Mundial de Comercio (OMC). El martes 17 se mostrará “El último tren –Corazón de Fuego-“ de Diego Arsuaga (Uruguay, 2002), una historia con Federico Luppi y Hector Alterio acerca de la eterna juventud de la lucha y de los sueños. El miércoles 18 le toca el turno a “La mujer del anarquista” de Peter Sehr y Marie Noëlle (España, 2008), acerca de un amor en plena revolución española de 1936. El jueves 19 se proyectará “Qué hacer en caso de incendio” de Gregor Schnitzler (Alemania, 2001), un relato sobre un grupo de amigos idealistas y el paso de los años. Para finalizar, el viernes 20 cierra el ciclo con “Salvador” de Manuel Huerga (España, 2006), acerca de la vida de Salvador Puig Antich, un activista anarquista contra Franco.

Todas las proyecciones son gratuitas y se realizarán a las cuatro de la tarde en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Para mayor información de la Primera Muestra del Libro y el Video Libertario Caracas 2009, visitar: http://documenta2009.blogspot.com

Este evento se realiza de manera independiente y autogestionada. Ningún subsidio, ningún compromiso con el Poder. Gracias por difundir este mensaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CUERPO V

Periodismo en tiempos de censura en Venezuela

AntipodeFoundation.org

A Radical Geography Community

Red Observatorio Crítico

¡Lucha tu yuca, taíno!

EstaPartituraNoMeGusta!

Lo que leerán a continuación es parte de un trabajo de investigación o tesis que se realizo durante algún tiempo en la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela y que se culmina en junio del 2012. Se han obviado para este blog algunos extractos relacionados al ámbito académico (marco teórico, aspectos técnicos de la carrera). Este blog se publica con la intención de colaborar con la preservación de nuestra historia y nuestro legado musical. Quien quiera consultar la tesis completa puede hacerlo a partir del mes de mayo de 2013 en la biblioteca de humanidades de la UCV bajo el nombre de "Las letras de las canciones de la banda Sentimiento Muerto".

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

Guerrilla Translation!

Exporters of fine interlinguistic memes

Crónicas latinoamericanas

Blog colectivo en español y portugués de la revista NUEVA SOCIEDAD

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: