Monumento a las víctimas de la impunidad en Lara

rafa monumento

Año nuevo, cosecha nueva. Tras el descanso y trasnochos de fin de año, a reiniciarlo y repensarlo todo. Aprovechando las fiestas, estuve en Barquisimeto en asuntos de familia, en cuyos intersticios pude entrevistarme con los integrantes del Comité de Victimas Contra la Impunidad, una organización que tiene tres años luchando contra los despropósitos de los diferentes poderes de la región. El pasado mes de diciembre, edificaron un sentido monumento para dejar testimonio de las víctimas de abuso policial, de las desapariciones forzadas, de diferentes desmanes y tristezas. Los relatos estremecedores, que recuerdan lo mucho que seguimos siendo lo mismo, a pesar de los discursos grandielocuentes y las epicas alucinadas. Trato de ordenar las notas y las ideas, para generar un escrito coherente y que les haga justicia. Por los momentos, salud a ellos, y dichas a los que siguen soñando con los ojos abiertos.

Un comentario en “Monumento a las víctimas de la impunidad en Lara

  1. kamila

    en nombre de los compas del CVCI de Lara, nuestra gratitud a rafael y Lexys, porque como pocos tuvieron la paciencia y disposición de escuchar a las victimas de la violencia y la impunidad. sobretodo en tiempos de circo permanente, que entre otras cosas, silencia las voces de quienes desde abajo nos negamos a sucumbir a la impotencia.hoy, cuando una vez más las llamadas organizaciones de DDHH no tienen espacio para reunirse con las víctimas y escuchar estos testimonios de vida, pero si lo tienen para elaborar programas reivindicativos para los funcionarios y cuerpos policiales, y con folleticos, afiches y campañas pretenden desclazar al movimiento popular.
    los recursos y experiencias del Comite de Victimas de Lara son un patrimonio colectivo y estan a disposición de quien así los requiera a los fines para los que fueron concebidos.
    ojalá alguien en este país, los solicite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s