Hasta siempre Yolanda Osuna

yolanda osuna

El pasado 19, tuvimos la tristeza de cruzar la lluvia para ir a despedir a una amiga. A Yolanda Osuna la poesía la hizo alejarse del dogmatismo autoritario. Fue la poesía la que la condujo, levemente, al anarquismo y a compartir con quienes hacemos un periódico en Caracas. Profesora de comunicación social de vena literaria y activista irreductible de la libertad. En alguna ocasión formó parte de la Juventud Comunista de Venezuela, con quienes peleó contra la dictadura de Pérez Jiménez. Décadas más tarde perdió la batalla contra otra imposición, el cáncer, quien nos ha arrebatado ya algunas de las cabezas más lúcidas de la redacción de El Libertario. Con su libro de Vallejo en la cartera y la ilusión de quien a pesar de sus años se da el lujo de perderlo todo, menos la ilusión. Poeta, amiga y compañera: Que la tierra te sea leve.

2 comentarios en “Hasta siempre Yolanda Osuna

  1. Nely Hernandez

    Hola, buenas tardes. He visto esta página en momentos en que busco el día de nacimiento de Yolanda Osuna para la realización de un Calendario de Escritores Merideños que ya va por la 5ta edición y que con gran mistica hace la institución donde trabajo. Serian tan amables ce conseguirme el día de su nacimiento.
    Les estaré muy agradecida.

  2. neide rezende

    Olá,
    Fui amiga de Yolanda Osuna quando estivemos em Paris nos anos 70 e fiquei muito trista de saber de sua morte. Gostaria de ter seus livros, por isso peço, a quem possa me enviar, as referências com os nomes das editoras para adquiri-los.
    Neide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s