Razones de porqué no puedo ser un cubano viviendo en Cuba

cuba

No podria ser un cubano viviendo en Cuba porque soy un editor de publicaciones, y esta labor está restringida a algunos miembros del Partido Comunista.
No podria ser un cubano en Cuba porque soy periodista independiente, y en la isla, los periodistas que intentan escribir según su propia conciencia terminan en la cárcel.
No podría ser un cubano morando en La Habana, Varadero o cualquier otro paraje de Cuba, pues soy un defensor de los Derechos Humanos y en esos lugares esto es una mala palabra.
Tampoco podría ser un cubano en Cuba pues soy amante de la música punk, y a los punks cubanos que crítican a su gobierno -como lo hacen todos los verdaderos punks del mundo- son hostigados y encarcelados, como a Porno Para Ricardo.
Me sería imposible ser un isleño habitando en la isla, pues soy un objetor de conciencia y en ese pedazo del mundo el servicio militar es obligatorio.
Estar en Cuba y ser cubano me sería imposible, pues soy anarquista y a los anarquistas cubanos, que intentaron defender públicamente sus ideas y no irse al exilio, fueron fusilados por el castrismo.
Si fuera un cubano viviendo en Cuba no podría estar escribiendo esto, pues el acceso a internet esta controlado por el gobierno y los blogs son censurados por los funcionarios y funcionarias.  

6 comentarios en “Razones de porqué no puedo ser un cubano viviendo en Cuba

  1. te dejo mi flog aki subi mas rolas de meza
    saludso i k estes bien
    desde monterrey
    intentare leer tu blog
    no soi muy adicto a una sola pagina pero lo hare

    i aveces pierdo los links…

    hehe

  2. No podria ser un cubano viviendo en Cuba por que soy ambientalista y el gobierno cubano piensa que esta bien secar manglares para seguir centralizando el turismo y la actividad politica en La Habana, sin problemas de agua….Buen post…saludos

  3. Supongo que la imagen idílica que se tiene de Cuba es similar a la imagen idílica que se tiene del Che. Desde luego, que más de un millón de cubanos vivan fuera de la isla es significativo… Y a pesar de que la gente de otros países no desconoce el tipo de régimen que gobierna en Cuba, sigue primando la idea romántica de la Cuba revolucionaria. En fin, puede que algún día el turismo en general decida comprometerse un poco con los derechos humanos que antes mencionabas, o puede que llegue un día en que no sea necesario.

    Un saludo!

  4. Jc

    no podria ser un cubano viviendo en cuba, porque a pesar de lo bonito que se ve por internet la realidad es otra, y es la misma realidad que se esta viviendo en mi pais venezuela, pero en otras proporsiones porque aqui apenas esta comenzando, pero como vivir en cuba si no se puede vivie ni crecer…saludos a todos y mis condolencias a los que no han podido salir de cuba y realizar sus sueños..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s