Aeroexpresos Ejecutivo: Mucha bomba y poquísimo chicle

Por razones personales debo hacer, con frecuencia, la ruta Caracas – Barquisimeto. Como no tengo auto y el traslado por avión está descartado de plano, el camino debo hacerlo a bordo de líneas de autobuses privadas. Además, como la mayoría de los viajes son por épocas de alto tráfico de pasajeros -fines de semana, feriados o vacaciones varias-, la congestión del terminal La Bandera y la inexistencia de un servicio estable de calidad en la ruta, me obligan a tener que utilizar, muy a mi pesar, las unidades de la empresa “Aeroexpresos Ejecutivos” de Venezuela.

Desde hace bastante tiempo que su pomposo nombre dista mucho del servicio real que presta la compañía. Sus unidades cada vez están más deterioradas y es frecuente que sus aires acondicionados o no sirvan, o lo hagan defectuosamente. A pesar de que los autobuses tienen baños, estos nunca están operativos, por lo menos en el 95% de los casos. De un año a estos días, han sido diversas las ocasiones en que los buses se han quedado averiados a medio camino, con lo que hay que esperar que otra unidad recoga a los pasajeros hasta un próximo terminal. También se ha hecho moneda común que las sillas no puedan extenderse. En diciembre pasado, luego de años de utilizar tarjetas de debito o credito para pagar los cada vez más altos pasajes, sin previo aviso en la taquilla de oficina de Caracas habia que cancelar los pasajes en efectivo. Asi que despues de horas de hacer una engorrosa cola, uno se encontraba con la situacion de tener que repetir la faena pues ninguna de las vendedoras aceptaban plástico -Desconozco si esto continúa así-. En el terminal de Barquisimeto, colapsado por la demanda, hay que hacer una larga cola para retirar el equipaje, pues no hay la infraestructura ni la comodidad ofrecida por la propaganda. ¿Quién fiscaliza esto? Ni la Divina Pastora pana.

La situación de los Aeroexpresos Ejecutivos no es sustancialmente diferente de otras lineas de autobuses. Sin embargo, el cobrar mas del doble por un itinerario de bus no tiene correlato con el servicio que actualmente se ofrece, el cual, la unica ventaja practica es no tener que ir ni al Terminal de La Bandera ni al Terminal de Oriente para salir de la ciudad capital. Mientras deba viajar en fechas algidas, tendré que seguir soportando el suplicio de viajar por esta compañía. O tener que ingeniarla para salir en fechas con menos tráfico para tomar un bus en La Bandera, cuyas lineas a Barquisimeto son literalmente una lotería -puede ser que te montes en uno que no se quede a medio camino-, pero que por lo menos no te estan timando descaradamente.

10 comentarios en “Aeroexpresos Ejecutivo: Mucha bomba y poquísimo chicle

  1. alexi

    los enpleados de areoexpreso ejecutivo cada vez q van a buscar un carro hacidentado siempre andan aconpañados con sus amantes.

    y tomando licor por eso ocurren tantos hacidentes…

    ago este comentario porq yo lo e visto todo el tiempo…

    por eso les aviso para q tomen conciensia y esten pendientes de los empleados por los echos q han ocurrido…

  2. raiza herrera

    ojo pelao con los que cobra compre un boleto para pto la cruz soy de la tercera edad el boleto tiene un precio de Bsf 35,67 y me cobro Bsf50 le pregunte el porque de ese precio me contesto que el pasaje costaba Bsf90 viajo a las 10am el 4 8 2010 mi boleto es el No8100227

  3. Moraima Acosta

    Tenia tiempo q no viajaba en esta linea y necesite viajar la semana pasada. De verdad q las unidades estan muy deterioradas y el aire acondicionado no funciona bien. Las unidades tardan 6 horas en el recorrido Caracas-Puerto La Cruz. Habian 2 unidades accidentadas en el camino y en la q yo venia, montaron a 4 personas del autobus accidentado, una d ellas venia sentada en el piso y comento q habia salido de Caracas a las 6am y el autobus se habia accidentado en Guatire, a las 4 horas paso el autobus q iba via Maturin y los cambiaron a esa unidad, la cual NO le funcionaba el aire acondicionado, y despues d rodar hasta boca de uchire se le espicho un caucho y el de repuesto NO servia.Llegamos a Puerto La Cruz a las 4pm.Para viajar con Aeroexpreso ejecutivos hay q rezar y encomendarse a Dios.
    Ojala tomen conciencia y le hagan mantenimiento a las unidades, ya q ahora no son ni la sombra de la linea terrestre q era.

  4. Usuario Frecuente

    Saludos a todos; la verdad es que yo no se porque la gente se queja y luego dice que “No le queda Otra” que viajar por Aeroexpresos, pana, lo estas diciendo porque es lo mejor que hay, independientemente que expongas las razones que desees, aún hay “algo” que alli recibimos que no lo percibimos en las otras, y yo me pregunto “será que tu no observas que esa gente sabe a quien te sienta al lado, como reciben tu equipaje, cuantas veces conseguimos sucios los buses y más aún los terminales, los confortable y agradable que son..etc??? y por otra parte, yo como dueño de negocio me pregunto, cómo hará ésta gente para poder aguantar esta crisis, manetener una flota de carros importados andando sabiendo que ni para nuestros vehículos hay repuestos, tener gente calificada, adiestrar, PAGAR MULTAS E IMPUESTOSSS..osea, yo no se ustedes, y digan lo que digan, me quedo con los Aeroexpresos, porque si me accidento, pase el tiempo que pase siempre te responden, y llegue adonde lleguen siempre hay alguien VIGILANDO y por eso y no por más nada que se quiera alegar es que nos mantenemos alli, ya quisiera ver yo que volvieran los días de precio libre para ver si se les accidenta otro carro,´en vez de criticar, que no es malo, apoyemos lo poco bueno que tenemos no sigamos siendo marginales de mente! saludos a todos.

    1. David V.

      Por desgracia amigo tu comentario fue hace 2 años y medio, sin embargo te puedo decir que yo también tengo mi negocio y se que tener un negocio operativo tiene un costo muy elevado, sin embargo hoy 20 de Enero 2013, puedo decirte que estas muy equivocado en lo que dices, el marginalismo al que tu aludes va de la mano con el conformismo tuyo, si tu eres la empresa Aeroexpresos ejecutivos y ofreces un servicio de transporte a un precio x debes tener como minimo las unidades en perfecto estado, yo viaje por ultima vez con esa porqueria de empresa hace 4 meses, viaje ida y vuelta a caracas desde barquisimeto y la basura esa por decir menos se accidento en ambos viajes, en el de ida y vuelta . Y ojo que eran unidades distintas, Si esa empresa no puede ofrecer un servicio nacional del cual tiene el monopolio comercial, pues debe dejar de ofrecerlo y dedicarse a otra cosa, aca en venezuela marginales que abundan dicen bueno hay que dar gracias a dios que por lo menos tenemos esto o aquello. Porfavor ese conformismo esta comiéndose este amado país, y por marginales de mente es que estamos como estamos, vayan a otro país y comparen a ver sino se les escapa una lagrima de pesar por vivir como pobres diablos atrasados en un país tan rico. Saludos

  5. bueno les cuento que ademas que son pesimos los servicion los pasajes estan mas elevados que otras lineas, me toco viajar hasta puerto la cruz con mi sobrina de 15 años y mi hijo de 2 y la chica que me atendio me dijo que no habia pasaje ademas que si yo queria que me fuera yo sola y luego enviara a mi sobrina o viceversa..”” que riñones tiene”” y con la inseguridad y la complicidad de los choferes que se prestan para cualquier marramucia en el camino.. dios!!! `pretendia ella que yo expusiera la vida de mis seres queridos por nada. hay que hacerle un llamado de atencion para que mejoren los servicios o sino denunciar hasta que logren cerrar dicha empresa…

  6. Rigoberto Madrid

    buenas, es lamentable estos comentarios, yo trabaje durante unos años al inicio de la historia de esta empresa 91-94 en la sede de valencia y para ese tiempo eramos imagen de potencia en creatividad y modernismo y en mi oficina que tenia a a mi cargo desde el persoanl de taquilla hasta los maleteros su primera divisa era el buen trato al publico y dar lo mejor si la empresa, lo necesita estoy dispuesto a regresar para ayudarlos a mejorar pues se que pasa por malos tiempos de de mal servicio, pues si alguien sabe lllegar este mensaje a el señor manuel corriera esposa e hijas mis experiencia demas de 20 años como gerente de oparaciones y de servicio a cliente lo pongo a su disposicion. madrid1266@hotmail.com

  7. william

    de verdad que esta compania es un verdadero desastre, los autobuses no sirven ninguno, y los empleados son super groseros, sin ningun tipo de cultura, ya paso a ser una empresa pirata que no se la recomiendo a nadie, cuando uno se sube al bus te dicen de frente que si pasa algo no bas a cobrar ningun seguro de nada y con un tono muy despota, que desepcion, ya esta para que la manden a cerrar, desastroso

  8. Alejandra fonferdinas

    Creo que vía terrestre no viajaría en otra compañía viajera que no fuera esta. Al contrario, me parece que son bastante atentos y muy responsables a la hora de suceder algo en el camino y hasta con tu propio equipaje. cuando no puedo viajar por avión, viajo por esta empresa y mi viaje es uno de los mas largos que ellos hacen 12horas Caracas-Maracaibo¡ Todo un éxito. 14-08-2013

Responder

