Como ir de Caracas a Choroní en autobús

Si usted, como yo, no tiene carro y ha decidido ir a pasar unos días en las playas de Puerto Colombia (Choroní), a manera de información le relataré mi experiencia de viaje en transporte público.

Lo primero es ir hasta el terminal de buses de La Bandera, de donde salen los autos al occidente del país. En esta oportunidad encontré en la puerta un autobús que iba saliendo, así que por ahorrarme tiempo subí en él. Era de la modalidad económica, sin aire acondicionado y con los asientos bastante estropeados, el cual cobró 16 bolívares por persona. Dentro del terminal hay otra opción un poco mejor, pero de la cual se hacen largas colas, que es un servicio mas “ejecutivo”, con aire acondicionado, por 20 o 22 bs. Este autobús debe tomarse hasta la ciudad de Maracay, pues no hay ningún servicio directo hasta Choroní, en un trayecto que idealmente debe durar hora y media o dos horas como máximo.

En Maracay hay que tomar otro autobús, de un servicio un poco pintoresco, de unas unidades pintadas “llamativamente” y que generalmente cuentan con un buen equipo de sonido, en el cual colocan durante todo el camino música a todo volumen, generalmente reggeaton, para lo cual habra que armarse de paciencia. Este trayecto dura un poco mas de dos horas, y cuesta 20 bs. Asi que si no hay ningún retraso importante en la vía, la ruta Caracas-Choroní puede hacerse en 4 horas o un pelín mas. Ahora Choroní cuenta con un terminal de autobuses, en donde uno debe bajarse y caminar un poco hasta el pueblo, no mucho. En esta oportunidad me quedé en una de las posadas del lugar, bastante acogedora y bien situada, que pueden ver aqui

El regreso lo hicimos ligeramente diferente. Caminamos hasta el terminal y debido a la hora y la amenaza de lluvia decidimos tomar un taxi hasta Maracay. Cada taxi tiene 4 puestos, y cada uno sale en 35 bolívares. Eramos tres y decidimos pagar el cuarto, todo en 140 bs, para subir de una vez e ir un poco más cómodos… ¡y sin reggeaton! La decisión fue maravillosa, pues llovió en todo el camino sinuoso y enrevesado del Henry Pittier, y a pesar de esto hicimos el trayecto en dos horas (normalmente en taxi es hora y media). Según el chofer el servicio directo hasta Caracas cuesta, los 4 puestos, 500 Bs. Esta línea estaciona detrás del terminal de Maracay, por lo que si es de nuestro interés, hay que salir de sus instalaciones para ubicarla. La vuelta desde Maracay fue en un autobus de 18 Bs.

7 comentarios en “Como ir de Caracas a Choroní en autobús

  1. Daniel de Argentina

    Me intereso e interesa mucho todo lo referido al pasar unos dias en Choroni, o sea, que estoy ineresado en saber hospedajes, traslados (como el del articulo) desde el Aeropuerto Maiquetia (Caracas)hasta Choroni, etc.
    Agradezco mucho dicha informacion a la brevedad.
    Saludos. Daniel

  2. yainis guerra

    Gracias por explicar minuto a minuto la travesía para llegar a choroni, ya que esta en camino de mi destino de este fin de semana. gracias, buena vibra!!!

  3. Carmen

    Choroni es muy bonito, pero es un rollo ir de Caracas tiene que llegar a la Bandera tomas una camioneta que cuesta 50,oo Bs hasta Maracay luego a Choroni una camioneta que Cuesta 50,oo Bs al terminal de Choroni, sin carro es muy costoso para una persona que no tenga un buen sueldo y no tenga carro es una odisea llegar, las camionetas demoran mucho para llegar al terminal de choroni lo mas barato son las camionetas del pueblo cuestan seis bolívares, hay posadas que no tienen planta eléctrica, fui y me quede en una posada muy económica por no tener mucho dinero la cobija estaba hedionda si una familia, venezolana de pocos recursos con niños no puede porque en Venezuela es muy caro para el mismo venezolano hacer turismo por dios soy venezolana amo a Venezuela pero que caro es de Caracas al Edo Aragua es muy muy caro Venetur toma cartas en el asunto crea transporte mas accesible al pueblo que horror alguien del pueblo me dijo que es un pueblo olvidado por las autoridades que no revisan los precios de las posadas los taxi que salen de Maracay al Choroni te cobran desde 100 Bs. a 200 para llevarte a choroni por persona, y el gobierno te dice sal hacer turismo en tu pais como si aqui no hay un programa que te haga un plan de viaje acorde con tu país yo no tengo dolares soy una persona humilde que lastima que no puedo hacer turismo en mi país, espero le sirva de algo mi relato de un viaje lastimado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s