Leo y difundo: Tribunal decidirá el lunes libertad de Rubén González

Clavel Rangel (Correo del Caroní)

Ferromineros y residentes de Ciudad Piar asistieron a la audiencia número 27 del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Rubén González.

La comparecencia comenzó a las 9:30 de la mañana y se postergó hasta las 4:00 de la tarde en el Tribunal Penal Sexto de Juicio, bajo la responsabilidad de la jueza Magda Hidalgo.

En la mañana tanto la defensa, como la fiscal tercera del Ministerio Público -Fátima Urdaneta- presentaron a sus últimos testigos. En la jornada de la tarde se promovieron pruebas escritas que fueron leídas a los presentes en el juicio oral y público.

La defensa en las manos del abogado Ítalo Atencio consignó las ediciones del 20 y 27 de agosto de 2009 de Correo del Caroní en la que intentó dejar constancia de los motivos que movieron a los trabajadores durante la protesta de 16 días ejecutada en Ciudad Piar.

El Ministerio Público presentó una planimetría hecha sobre las locomotoras durante el mes de agosto de 2009, así como un informe presuntamente emanado de la gerencia de protección de planta de Ferrominera Orinoco (FMO).

Atencio solicitó a la juez que la última prueba consignada por la Fiscalía no fuese tomada en cuenta considerando que, según su argumento, no se ajusta a los requisitos que establece la ley, como por ejemplo y según su estudio, no hay constancia que el informe consignado haya sido elaborado por alguna dependencia de FMO o la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La fase de conclusiones comenzará el 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, indicó la juez a los presentes. Se espera que el mismo día se le dicte sentencia al secretario general privado de libertad desde hace un año y un mes en la sede de Patrulleros de Caroní.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s