Recibo y difundo: El Teatro 8 de Marzo (Maracay) en Caracas

Teatro 8 de Marzo presenta
EL ÚLTIMO CREDO 3 funciones en la Sala Cabrujas

El último credo parte del absurdo violento como maquinaria. Toca el sentir materno ante la muerte causada por hechos de violencia, la mala hora que supone que le quiten la vida a un hijo y la imposibilidad de acceder a la justicia .

Las voces de las protagonistas pueblan su propia incertidumbre ante el lazo maternal suspendido violentamente, para dar paso al reclamo y a la denuncia sin fin. En el camino de exigir justicia, y las “cuentas claras” , – un esfuerzo inmenso que no cesa- la indiferencia y la impunidad dan cuenta de más violencias. Ellas saben de la denegación diaria al pedimento de justicia , de las palabras vacías, de la hora del abandono y la sinrazón, la hora de la nada para ellas.

La propuesta escénica del Teatro 8 de Marzo, temáticamente parte de la realidad social y teatralmente funde la experimentación individual y grupal, que apuesta a las claves de las máscaras del cuerpo y al texto en movimiento enlazados a los conceptos de espacio, organicidad y energía. Los tres personajes, tres mujeres, son una sola, y al mismo tiempo todas.

Con El último credo el Teatro 8 de Marzo participó en el Festival de Mujeres en Escena en Bogotá a finales del año pasado. Las actrices Laura Vargas, Angie Chourio y Lorena Romero obtuvieron excelentes críticas por la dimensión de su trabajo en escena.

En el equipo artístico técnico están Viki López y Lali Armengol en el diseño de vestuario, y en la realización Nora Salazar y Laura Vargas. Abraham Silva tiene a su cargo el diseño de iluminación y, la realización de la escenografía estuvo a cargo de Camilo Mazías. Los arreglos musicales son del compositor y músico Waldemar D´Lima y Vilmara Lara opera el sonido ; la producción corresponde al equipo Teatro 8 de Marzo. El texto y dirección, de Lali Armengol Argemí .

Las funciones del viernes 11 y sábado 12 a las 8 pm y del domingo13 a las 6 pm , el grupo Teatro 8 de Marzo, y la Sala Cabrujas conmemoran el Día Internacional de la Mujer, fecha enmarcada en la defensa de sus derechos, celebrada en todo el mundo.

Sala Cabrujas : 3ra. Av. de Los Palos Grandes con Av. Fco. de Miranda – telf.. 0212-2864122

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s