Sobre la obra “Carta de Lorenzo Morales al miserable de Rafael Uzcátegui”

Acto 01

En agosto del año 2008 salió publicada en el periódico de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de España, una entrevista a Lorenzo Morales, en ese momento cantante de la banda “Los Muertos de Cristo”, en donde le preguntaron su opinión sobre el movimiento anarquista de América Latina. La respuesta del vocalista del grupo -para quienes los seguían desde este lado del charco- eran increiblemente irrespetuosas y descalificatorias para quienes intentan promover el anarquismo dentro de América Latina. La entrevista la pueden leer completa ACA.  Como me sentí aludido por la lamentable generalización del músico, envié una carta al mismo periódico CNT, que fue publicada por ellos parcialmente dos números después en su sección de lectores y completa en el fanzine Exilio Interior, en noviembre de 2008,  ACA. Como soy lector habitual del CNT mas nunca se volvió a tocar el asunto, ni Morales se retractó en el mismo medio de ninguna de sus palabras.

Acto 02

A comienzos de septiembre difunden en sitios webs la “Gira Latinoamericana 2002” de El Noi de Sucre, el proyecto solista de Lorenzo Morales tras la disolución de Los Muertos de Cristo. Como creo que los anarquistas latinoamericanos merecemos una disculpa, por lo menos, redacto un mensaje, con el título “Lorenzo Morales vuelve a Latinoamerica a enseñarnos lo que es el anarquismo”, que envio primero al sitio web de El Noi de Sucre y después por algunas de las redes latinoamericanas en las que participio. Copio y pego la confirmación del envio de mensaje que me remitió el propio sitio web de Morales:

:: Copia de:
Esta es una consulta de correo electrónico http://www.elnoidelsucre.com/elnoi/ a través de:
Rafael Uzcategui <xxx@gmail.com>

Hola a todo/as. Si alguno/a tiene memoria, recordará que en agosto del 2008 el periódico CNT publicó una entrevista con Lorenzo Morales, cantante de la banda “Los muertos de Cristo”, en el que se expresaba en terminos lamentables del anarquismo latinoamericano, y que motivó una respuesta de mi parte, que pueden leer AQUI http://exiliointeriorzine.blogspot.com/2011/11/pesar-de-los-muertos-de-cristo-el.html, publicada parcialmente por el propio CNT.

En la pagina web de su nuevo proyecto solista, http://www.elnoidelsucre.com/elnoi/index.php, Lorenzo Morales anuncia que en marzo del 2012 volverá a Latinoamérica. En lo personal me parece caradura que Morales, después de haberse expresado de los compañeros de este lado del charco como lo hizo, vuelva con la cara muy lavada a seguir aprovechandose, lo siento no tengo otro calificativo, de la solidaridad del movimiento local. Y ojo que no estoy proponiendo ningún tipo de boicot a su visita, pues creo que hay cosas muchisimas mas importantes que merecen nuestras energías, pero creo justo y necesario, por pedir lo menos, que este “camarada” -porque para mi no es un compañero- ofrezca sus disculpas a quienes por estos lados le organizarán la movida, por sus impertinencias verbales y su orgullosa ignorancia.

Si alguien tiene contactos con el señor Lorenzo Morales, le agradecería mucho que le hicieran llegar este email
Salud y anarquia
Rafael Uzcategui

Acto 03

En una de estas listas, y a mi propio correo personal, llega un mensaje de un anónimo y supuesto “Noi de México” que amenaza con agresiones físicas al Noi de Sucre. En la lista varios de nosotros/as, que habíamos cuestionado las palabras de Morales, nos desmarcamos de las amenazas. El propio Noi de Sucre publica un manifiesto en su sitio web, el cual me hace llegar a mi propio correo electrónico, que pueden leer ACA. Como lo habia remitido a mi correo personal, le envié unas lineas como respuesta, que corto y pego:

de:       Rafael Uzcategui uzcategui.rafael@gmail.com
para:    elnoi@elnoidelsucre.com
fecha:  5 de noviembre de 2011 15:52
asunto:            Re: el noi del sucre: Lorenzo Morales vuelve a Latinoamerica a enseñarnos lo que es el anarquismo
enviado por:    gmail.com

Hola. Gracias por enviarme el comunicado. En la lista de anarquismo latinoamericano (gente de variadas edades, incluso cenetistas españoles, para aclarar que no somos “punkis”), donde hemos discutido varias veces esta situación, varias personas, incluyendome, rechazamos ese email anónimo. Por otra parte, si es verdad que fue un malentendido (que a mi no me queda claro), solamente era cosa de pedir rectificación al CNT, cosa que no se hizo, pues soy lector habitual del periódico. No era cosa de hablarlo “con los amigos que me escribieron”, sino en la misma publicación que cometió lo que tu dices fue una malinterpretación, aunque en el mismo comunicado dices que “este no fue el caso”.

 No tengo fijación con hacer de la “escena rock” o “escena punk” el mundo donde orbite mi vida, por lo que tengo muchisimas cosas mas importantes que hacer. Lo digo porque ya exprese mi postura suficientemente bien, y hasta ahora no tengo elementos para rectificarla, y por mi parte ya no hay nada -nuevo- que decir que ya no se haya expresado antes.
Saludos desde Caracas.
Rafael Uzcategui
(Con su verdadero nombre desde su verdadero email)
Acto 04

El 21.11.11 recibo este correo del Noi de Sucre, con el título “Carta de El Noi del Sucre a un Miserable”, en donde sugiera, palabras mas palabras menos, que soy el responsable del email anónimo y de todo lo malo que le pueda pasar en América Latina. Corto y pego

ATT/ de Rafael Uzcategui

Hola, que tal.  Antes que nada me presento: me llamo Lorenzo Morales y creo que por lo visto tú ya me conoces, no como persona -eso es evidente- sino como El Noi del Sucre o el cantante de Los Muertos de Cristo, aunque yo no tengo el disgusto de conocerte a ti.

Según tú, eres un chico muy ocupado ejerciendo el oficio de súper revolucionario, pero he podido comprobar que en tus ratos libres, que no son muchos (pues veo que le dedicas bastante tiempo a ese blog que tienes tan intelectual y subversivo), los empleas en atacar a otras personas de la manera más cobarde y rastrera que existe, enviándole e-mails a otras personas para mofarte de ellas como escarnio público (sabes lo que significa escarnio, seguro que sí, para un chico tan intelectual como tú no debe de ser problema, yo no he estudiado, lo siento, pero me encanta esa palabra).

Te escribo yo personalmente, pues en un principio no le di importancia a esta historia, pues gilipollas, miserables, tontos e imbéciles, se cuecen en todos los sitios, y creo que malgastar el tiempo en ellos no merece la pena. Pero resulta que lo tuyo no ha sido un acto del gilipollas común, más conocido en el argot popular como “un tonto del culo”, no, lo tuyo va más allá y es más profundo y hay que analizarlo con tranquilidad. La caza contra mi persona que has organizado no es algo normal, y menos aún, por unas palabras hechas en una entrevista hace 4 años, que cualquiera que me conoce sabe que están sacadas de contexto, pero por lo visto para ti, que eres una persona tan ocupada haciendo la revolución por el mundo, has parado tus actos revolucionarios para dedicar tu valioso tiempo hacia mí, no ya cuando salió la entrevista, que lo intentaste, sino 4 años después, como buen miserable y con todo el odio y la mala leche, que sólo puede generar una muy mala persona. Una pregunta antes de seguir ¿tú follas tío?

No sé cuál es tu objetivo, pero solo te puedo decir que has dado con la horma de tu zapato. Lo que has hecho no tiene perdón. Tu correo, ese que has enviado a todas las direcciones que ya tengo en mi haber y que han generado amenazas contra mi persona, de otros desequilibrados mentales de tu mismo corte, han puesto en peligro a mis hijas, a mi familia y a cualquier joven que pudiera ir a un concierto y encontrarse con un desquiciado mental fanatizado, por otro desquiciado que alienta a que se cometan actos de corte fascista contra personas nobles e inocentes.

Ya no me voy a extender más, pues gente como tú no lo merece, ni te voy a dar ninguna explicación. Te hago responsable de todo lo que me pueda ocurrir a mí o a alguien de mi familia, o a algún compañero de trabajo, o a cualquiera del público u organizador de un concierto donde esté mi nombre. Tu nombre y tu foto lo llevaré conmigo a cada concierto, cada conferencia, a cada acto, donde lo expondré para que todo el mundo sepa quién eres tú y lo que hace la gente como tú, ya que a mí me has utilizado para unos fines que tarde o temprano saldrán y dejarán al descubierto quién está detrás de ti.

Si creías que me voy a quedar quieto ante tanta injusticia, te vuelvo a repetir que te has equivocado de persona. Has abierto la caja de pandora y ya no se puede cerrar: a raíz de las amenazas de muerte que de manera anónima y cobarde han provocado tu email, he recibido literalmente cientos de cartas de apoyo y solidaridad, de España, de Latinoamérica, incluyendo Caracas (donde vives). Son gente que ha empezado a investigar quién eres, dónde vives… es algo incontrolable que has provocado tú mismo, ya que yo no tengo nada que ver en eso.  El daño que has intentado hacer y tu comportamiento infantil e irresponsable hay mucha gente que no va a pasarlo por alto, por la gravedad del asunto. Y todo es culpa tuya: son los engendros como tú los que generan el odio entre compañeros y llevan a la confusión a los más jóvenes, intentando destrozar el trabajo de años en un solo día.

Bueno, espero que te haya quedado bien claro, y la pena es que no vivas aquí en España, porque entonces me ahorraría esta carta y te lo diría en persona a la cara, y no te preocupes, que todos los problemas que tuvieras conmigo, yo muy amable, en menos de 10 minutos los arreglaba contigo.

Ahora si quieres, de tu tiempo muy ocupado, pasa este email a todo el mundo como hiciste con el que escribiste. Que a este ignorante e impertinente bocazas ya no lo calla nadie, porque por mis hijas, mi familia, mis amigos y mis compañeros doy la vida.

No te molestes en escribirme, no malgastes tu valioso tiempo, a lo hecho pecho, como decimos por aquí, y como dijo aquél filósofo griego, una persona inteligente, no como tú o como yo, “Solo sé que no sé nada, pues aprendo cada día de lo que me rodea” y eso es lo que hago yo, aprender de la gente como tú, para no convertirme en un miserable. Como ves, de lo negativo nace lo positivo, y eso es lo que tú me has enseñado, puedes sentirte orgulloso.

Eso es todo. Y qué tal por Venezuela, todo bien con Chávez, me alegro.

Se depide uno que no es ni tu compañero, ni tu camarada.
Y como soy muy educado,

Atentamente
El Noi del Sucre.

8 comentarios en “Sobre la obra “Carta de Lorenzo Morales al miserable de Rafael Uzcátegui”

  1. Durruti

    Este tipo es un idiota aprovechado, en españa ya hay mucha gente que lo tiene calado. Es un fascistoide con un ego inversamente proporcional a su inteligencia, porque es bastante idiota y juega a ir amenazando a la gente aunque después no hace nada. Habla de cooperativismo pero se ha dedicado durante años a explotar a los músicos de su banda, llegando al extremo de viajar el en primera clase mientras los otros iban en tercera. Por otro lado de su actuación en CNT mejor no hablar, es una muestra de lo podrida que está esa organización en ciertas zonas, habiendo sido partícipe de todo tipo de engaños a trabajadores, manipulaciones y amenazas. Solo hay que ver las tonterías que hace y dice para darse cuenta de que es un retrasado megalómano.

    No entiendo como alguien que dijo lo que dijo en el CNT y que suelta cosas como estás en facebook:

    “EL NOI DE SUCRE
    Resistan Estudiantes Chilenos!

    No os dejeis amedrentar, tengan el valor y la fuerza que a sus generaciones anteriores tal vez les faltó. En pie de guerra, a las calles, el descontento generalizado es el que se debe sentir en cada rincón de vuestro país…

    Aguante Chile, que la lucha no decaiga!!”

    tenga ningún apoyo en américa latina. Hablar de valor y fuerza cuando es un aprovechado del anarquismo.

    Compañeros del otro lado del charco mucho cuidado con lo que viene de españa, que aquí hay gente muy integra pero también gentuza como este personaje. Y no te preocupes Rafael por las amenazas de este tipejo porque habla mucho pero después no tiene lo que hay que tener para hacer nada, es solo que como es medio subnormal no tiene otra forma de defenderse que amenazando.

  2. DEKADENCIA G

    HOLA KOMPAÑERO,hay ke darle importancia a esta persona?por supuesto ke hay ke hacerle eskuchar nuestras posturas y posiciones,ya vimos y seguimos viendo ke se komporta komo los tipikos kolonizadores,ja,ja,ja,ke arrogante ke es,puedo entender lo ke dice de su familia y las amenazas,pero bueno kompa hay ke hacerse kargo de lo ke uno genera¿no?,ahora,kreo ke kon solo leer lo ke publika o responde y de la manera en ke lo hace ya esta todo dicho¿no kompañero?,pero ojo,si se pasa de listo no vamos a dejar ke un anarkosindikalista ultraviolento y machote(a ke viene esa pregunta ¿ES KE TU NO FOLLAS?),primero me rei pero despues me puse serio y dije,vaya ke personaje,encima machista y sexista,veo ke te amenazo y te hace kargo de todo lo ke le pase,bueno kompa si viene para sud amerika sera muy bien atendido ke eskriba todo lo ke kiera ke bokee todo lo ke kiera,esta parado sobre un hilo y ni se imagina kon ke gente se esta metiendo,si viene bien kon una postura seria y respetuosa,ke kiera debatir o rebatir todo bien,es komo deberia ser¿no?,pero bueno,los aktos y dichos nos dicen todo lo kontrario,no komparto el anarquismo de este individuo,kompañero rafael si se propone algo acerka de esto a nivel internacional,no digo de hacer una guerra,ja,ja,ja,sino exponer las kosas komo deben ser,ya sabes ke puedes kontar konmigo y kon parte de la escena argentina,sabes muy bien lo ke podemos llegar a hacer y esta persona tan arrogante va a tener ke bajar el tono.Hay algo ke me molesta mucho ke es la ironia tambien de esta persona…o hablamos komo gente ke utiliza el razocinio o hablamos komo lo hacemos en nuestros barrios CHABON,PARATE DE GUANTES Y DEJA DE BOKEAR GIL…JA,JA,JA….bromas aparte,es triste ke alguien ke hizo un trabajo interesante difundiendo las ideas y la musika y los espacios(aklaro ke a mi nunka me gusto los muertos de kristo)despues de haber hecho y dicho lo ke esta en el diario de cnt y en varias publikaciones ke denominaron a los muertos de kristo komo LA GRAN ESTAFA DEL ROCK AND ROLL donde explikaban detalladamente todo lo okurrido en chile en mexiko,kontinue dando katedra de KOLONIZADOR ANARQUISTA,asi es komo a mi me kedo su postura luego de leer todo acerka de lo okurrido en sud amerika y en mexiko y ahora kon esta ultima karta….KOMPAÑERO SABES KE AKI ESTAMOS Y GASTEMOS ENERGIAS EN KOSAS MAS POSITIVAS KE EN ALGUIEN KE ES UN TIPIKO CIUDADANO ESPAÑOL…DEKADENCIA G

  3. Uno de alla

    Para no extenderme más de lo normal, quiero mandar un saludo fraternal y toda nuestra solidaridad al compa Rafael desde Sevilla. Diré simplemente que la carta del Noi del Sucre habla por sí misma. Quería defenderse y al final se ha terminado atacando a si mismo.

    ¡Excelente autopromoción!

    Las maneras del tipo son las mismas en Sevilla que en América. Todavía sentimos vergüenza ajena al recordar la entrevista (http://www.cnt-ait.tv/d/517-4/348+AGOSTO+2008) en la que se glorificaba a sí mismo y comparaba su pureza ideológica con la pobreza de ideas de los compas de americanos y su nula capacidad de organización. Da un poco de asco y está llena de prejuicios neocoloniales paternalistas e ignorantes. Dice que la entrevista está sacada de contexto, pero cuando se publicó en Sevilla se regocijaba de todas y cada una de las palabras que puso.

    Y si la sumamos al mail que leemos y a su gusto por la violencia verbal y física hacia compas u otros colectivos libertarios externos a CNT (para él solo existe un único sindicato, al estilo de la dictadura de Franco), más su declarado amor por sí mismo, entenderíamos mucho mejor a nuestro amigo el intelectual. Eso y su autodeclarada pureza ideológica.

    Me presento: formo parte de la Sociedad Obrera Apoyo Mutuo de Sevilla, un colectivo de acción anarquista formado en su mayor parte por exmilitantes de dos sindicatos de la Federación Local de CNT Sevilla, muchos de nosotros con bastantes años de militancia en CNT, que ha tenido sus más y sus menos con este tipo.

    Y aprovecho para decir al compa I.N. que los que ya estamos fuera rompimos toda relación con CNT Sevilla (como han hecho otros sindicatos de CNT en España), pero ya nos aburre denunciar qué ha pasado y está pasando ahí. Si quieres un relato más aproximado de qué hicimos los que estamos fuera de la Federación de Sevilla, pregúntale al cantante de qué va la cosa y así nos acusas con algún tipo de razón; seguro que te lo crees todo. De todas formas, lee lo que escribes antes de mandarlo, porque, como tú dices, enviar informes contra compañeros… eso tiene un nombre… Lo que haces ahora mismo es puro cotilleo de telenovela barata, chaval, confía más en tí y menos en tus ídolos.

    Pregúntale a tu ídolo cantarín y verás cómo se las gasta cuando se le acusa de romper los Acuerdos de Congreso o los Principios Tácticas y Finalidades de CNT o de amenazar de muerte a militantes de su mismo sindicato. Ya verás como empieza con un “traidores”, algo de sus cojones (que los tiene siempre muy presentes) o te comenta que él es el verdadero huevo izquierdo de Durruti.

    Rafael: no te podemos mandar disculpas desde Sevilla porque ya no tenemos nada que ver con ese tipo. Solo decirte que a mucha gente nos encantó tu artículo (http://exiliointeriorzine.blogspot.com/2011/11/pesar-de-los-muertos-de-cristo-el.html) y que tenemos mucho respeto por todo lo que ocurre al otro lado del Océano, siempre aprendemos cosas nuevas.

    Ni dioses, ni amos, ni líderes carismáticos. ¡Revolución Social!

    Un abrazo fraternal.

  4. nadie contra el ego

    Si bien el Noi es un tarado, eso no tiene duda, creo que se ha dado una pelea entre individuos de egos gigantes (Noi y Rafael). Rafael se caracteriza por su autocomplacensia, su enorme ego (reitero lo del EGO ya que es gigantesco) y los ataques a diversos compañerxs. Además de eso podemos encontrar a el a un vividor de las luchas, hasta institucionalista sale cuando le conviene, su trabajo pago, claro esta, con ong´s lo muestra.

  5. nadie contra el ego

    ¿Rafa una preguntica que se siente trabajar para PROVEA una ong financiada entre otras por la fundación Ford y la fundación Merck?

    Un abrazo y adelante con la “autogestión, el hazlo tu mismo y la anarquía”.

  6. Augusto Lopez

    EL Argentina el movimiento anarquista no existe practicamente, como dice Lorenzo, hay anarquistas. Y los “anarco” punks, son tal cual como los describio en la nota: piedra a Mc Donalds y reventarse con lo que venga.

  7. manué

    Ufff , este Lorenzo es más fascista que los fascistas. Desde que nació. Siempre fue violento, ególatra, abusón, mentiroso, aprovechado, autoritario, c-inico, gorrón y mil adjetivos malos mas. Lo peor. Le gusta el dinero a rabiar.

  8. manué

    ah””””” y copión, es un claro plagiador q no respeta la obra ajena, copia canciones, los documentales, poco es lo q no copia, tambien hacia fanzines fotocopiando a saco, robando….en fin un regalito, rey de la demagogiA BARATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s