Alexis Polanco: Sindicalista venezolano en peligro

Lejos de la electoralización que domina el escenario venezolano en estos días, el sindicalista Alexis Polanco, radicado en Morón estado Carabobo, continúa luchando en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. La zona se ha convertido en una olla de presión debido a la desidia gubernamental y la erosión de los beneficios laborales en diferentes empresas estatales, hoy en conflicto: Pequiven, Pdvsa, Dianca, Cavim y Corpoelec. En todas, sus trabajadores han iniciado jornadas de movilización para pedir, entre otras cosas, la actualización de su contratación colectiva y mejoras contractuales diversas.

La situación se ha complicado tras la aparición del primer caso de sicariato sindical tras, presuntamente, el control de un sindicato oficialista de los trabajos de construcción de las plantas de urea y amoniaco que se realizan en Pequiven. Según denuncian los trabajadores, este sindicato esta amparado por grupos de alta peligrosidad vinculados a diferentes delitos, incluyendo el narcotráfico.

Polanco ha sufrido las amenazas tanto de sindicalistas amarillos como de oficiales del Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana. Paralelamente, el descontento popular se expande como una epidemia, teniendo entre sus principales motivos la inseguridad y los constantes cortes de luz eléctrica.

El trabajo de Alexis Polanco tiene en la mayor visibilidad posible un dique contra las amenazas a su vida y su integridad física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s