Leo y difundo: Este 08 de Marzo, ¡Apoyemos a Alexandra Hidalgo!


Por Amnistía Internacional

Este 8 de Marzo, Día Internacional dela Mujer, vamos a resaltar la importancia que la protección judicial prevista en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sea una realidad para todas las mujeres y niñas.

Las mujeres de Venezuela cuentan con ese importante instrumento legal ideal para la meta mundial de reducción de la violencia de género.

Pocos Avances en Procesos Judiciales a Victimarios

Alexandra Hidalgo fue torturada y violada repetidamente durante siete horas y medias por un grupo de hombres armados con pistolas, entre quienes identificó a su ex esposo. Siete años después todavía no se ha hecho justicia.

El caso de Alexandra no es el único en nuestro país, ella representa a cientos de mujeres que han sido víctimas y que aún cuando han vencido el miedo, han roto el silencio y se han atrevido a denunciar, no logran ver avances en los procesos judiciales a los victimarios.

Justo el Día Internacional dela Mujer, será la nueva audiencia por el caso de Alexandra, por eso activistas de Amnistía Internacional y ONGs que trabajan contra la violencia hacia las mujeres, estarán concentradas a las puertas del Palacio de Justicia a las 10:00 am resaltando la importancia quela Ley Orgánicasobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sea una realidad para todas las mujeres y niñas.

Puedes conocer más del caso en: http://ow.ly/9n9LH

¿Quieres Participar?

Tienes 2 opciones

Este martes 6 estaremos elaborando pancartas con mensajes de apoyo entre 2:00 pm a 6:00 pm en nuestras oficinas. Ven y danos una mano. Apoya con tu creatividad.

El jueves 8 estaremos frente al Palacio de Justicia entregando cartas de apoyo de cientos de activistas en todo el mundo en apoyo a Alexandra.

Nos concentraremos a las 9:30 AM enla Plaza Diego Ibarra

Te recomendamos llevar ropa cómoda y evitar carteras o bolsos grandes.

Direcciones:

Amnistía Internacional Venezuela: Torre Phelps, piso 17, oficina A (entre el Seniat yla Torre Polaren plena Plaza Venezuela). Ver mapa en el enlace: http://g.co/maps/mmwq4

Plaza Diego Ibarra: http://g.co/maps/ndpju

Palacio de Justicia: Entrada por la Avenida Este8. MetrosLa Hoyada, Capitolio, Teatros o Nuevo Circo. Ver mapa en el enlace: http://g.co/maps/r9cfc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s