Hacer la verguenza más vergonzosa publicándola: Paul Gillman

Para que en un futuro no olvidemos ciertas cosas y ciertos personajes, a manera de archivo reposteo aca la “polémica” que sostuvo el señor Paul Gillman con la banda Zapato 3 y su posterior disculpa, luego de recibir una llamada telefónica desde lo alto recordándole que estaban en campaña electoral. El hilo lo tomo de Cultura Subterranea:

Acá el primer comunicado:

“Una reflexión revolucionaria…… ZAPATO 3 es una banda de clara tendencia de oposición, hace tiempo que ya ni viven en este país, su cantante es yerno de Teodoro Petkoff furibundo apátrida venezolano, sus letras no dejan ningún mensaje constructivo a la juventud, sus neuronas solo alcanzan para cantarle a unas “pantaletas negras” (con enorme esfuerzo…)… Sin embargo los reciben como héroes y de paso instituciones del estado se les rinden a sus pies y les pagan hasta 425 mil Bs POR PRESENTACIÓN (Aparte de los gastos), que tal????…… Mientras uno llega a veces hasta la humillación para poder conseguir recursos para darle a todas y todos los guerreros un festival solidario como el GILLMANFEST donde ponemos bien en alto la bandera del rock nacional y llenamos de contenido a miles y miles de valientes que ZAPATO 3 no llegaría a convocar en 1 solo concierto ni quedándose en el país durante los próximos 10 años!!!…. Allí están nuestras instituciones gubernamentales, gobernaciones y alcaldías bolivarianas llenando los bolsillos de estos oportunistas quienes seguramente regresarán a su Miami a cagarse de la risa de nuestra revolución y de nuestro país, mientras que los que hemos defendido a la patria durante décadas con nuestra  única arma EL ROCK NACIONAL seguiremos aquí a pesar de las injusticias…. “Irreverencia en la discusión”, lealtad en la acción y unidad en la batalla”… Paul Gillman”


> Este escrito fue respondido por Fernando Batoni (bajista fundador de Zapato 3), con unas breves líneas:

“El sonido es universal. Es de quien lo sienta. La música de Zapato 3 en efecto es sanadora, alivia las penas del alma, despierta el amor y da una razón a la existencia.

La polarización política que vive Venezuela solo puede terminar cuando volvamos a sentirnos orgullosos de ser venezolanos, capaces de perdonar, de aceptar críticas, de reconocer y valorar los aciertos de convivir con diferencias pero con respeto.

Fernando Batoni Z3
Larga vida a Zapato 3”

> Más tarde, Gillman colocó otro texto en su Facebook, esta vez atacando a más bandas y movimientos del Rock nacional:

“Queridos valientes… Para aquellos que no conocen la historia musical de Venezuela agarren palco para que se enteren de ciertas verdades……

En los años 80s surgió un movimiento autodenominado “INSURGENTE” liderado por el creador del festival “Nuevas bandas” el Sr Felix Allueva, por cierto un festival donde había que PAGAR para inscribirse y donde (Cual Miss Venezuela) ya se sabía quien ganaría ya que casualmente dicho ganador salia con un contrato de grabación con (que casualidad!!!..)

La disquera que patrocinaba el evento irrespetando así la voluntad popular y a las bandas que PAGARON para concursar en el mismo… Pues bien el movimiento “INSURGENTE” como su palabra lo dice se crea para APLASTAR al movimiento del ROCK NACIONAL que para ese tiempo liderábamos bandas como ARKANGEL, RESISTENCIA, LA MISMA GENTE, FARENHEIT, EQUILIBRIO VITAL y otros cientos de héroes anónimos… Pues bien hay que admitir que LO LOGRARON…

La empresa privada, las disqueras del sistema y los gobiernos de la 4ta República hicieron muy bien el trabajo… Nos borraron del mapa y así nacen los grupos del “Sistema” ZAPATO 3, SENTIMIENTO MUERTO y DESORDEN PUBLICO (Y toda una sarta de grupos con nombres ridículos) entre otos que en cada concierto se burlaban e insultaban a todo lo que oliera a Rock Nacional….

Incluso el presidente adeco Jaime Lusinchi se encargo de SACAR DEL AIRE al programa de Alfredo Escalante “La música que sacudió al mundo” que era sin duda el espacio de TV punta de lanza del Rock en Venezuela y donde era el único programa donde se presentaban las bandas de rock nacional del momento…. La represión, sobretodo para las y los METALEROS fue brutal (Nos aplicaban la ley de “Vagos y maleantes” y “La recluta”, métodos muy democráticos por cierto…) y los conciertos de metal DESAPARECIERON DEL MAPA logrando “LOS INSURGENTES” el poder absoluto con el apoyo de todos los medios de radio y tv privados del país…. Peero… No hay mal que dure 100 años ya en los 90′s comienza a germinar la semilla del rock nacional y en lugares emblemáticos como el CINE PRENSA de Caracas arranca con mas fuerza que nunca el renovado movimiento del Rock Nacional mas duro y extremo que nunca….

Algunos empresarios se arriesgan y en un memorable festival de nombre “New Kids of the block” (Fe de Erratas: Es: New Titans of the Blok) SEPULTURA, NAPALM DEATH, SACRED REICH y por Venezuela los sorprendentes BAPHOMET desatan lo inevitable, comienza la cuenta regresiva de los “Insurgentes” y las tropas leales al rock se repotencian con “La esencia y metalmania” en la radio y la sección “Sonometal” en el programa de Tv “Sonoclips”…. Una segunda presentación de SEPULTURA y un inolvidable concierto de PANTERA preparan la mesa…

La 5ta República toma el poder en 1999 al mismo tiempo que METALLICA hace vibrar el poliedro y con mas de 100 banderas de apoyo las y los metaleros del país me legitimas al mando del Movimiento y prácticamente se decreta la “Guerra a muerte” al falso rock…. Las tropas leales del metal comienzan a llevar el mensaje y el triunfo es inminente… Se reorganiza nuestro ejército y bandas metaleras de los 4 puntos cardinales del país comienzan a tomar a sus instrumentos como armas de liberación…..

En 2005 viene la estocada que LIQUIDA el corrupto y cuarto republicano festival “Nuevas bandas” y por primera vez le da a nuestra gente la oportunidad de poder disfrutar en completa LIBERTAD un festival de rock como nunca antes siquiera lo soñábamos, nace en Valencia la capital del rock en Mayo de 2005 el GILLMANFEST!!!….

De allí en adelante no reconocer los logros de este festival es tapar el sol con un dedo, cientos de bandas nacionales han tenido a oportunidad de darse a conocer tanto en el Gillmanfest como en el pre-Gillmanfest, donde de paso NO PAGAN por inscribirse y donde NO HAY JUECES PREPAGADOS sino es la voluntad popular quien premia a los ganadores, a quienes por cierto SE LES PAGA….. El rock nacional, sus bandas y las soldadas y soldados del metal no estamos dispuestos a callar ni vamos a permitir ningún intento de que regrese la “Insurgencia” CONTRA NUESTRO MOVIMIENTO…..

Es mi deber como líder del MRN decir las cosas por la calle del medio, pues si DENUNCIO con nombre y apelido a los que quisieron destruir al movimiento y se mofaron de el…. PROHIBIDO OLVIDAR….

Por eso digo como lo dije en los 80′s y hasta que me muera ZAPATO 3, SENTIMIENTO MUERTO o sus derivados CARAMELOS DE CIANURO, MALANGA o cualquiera de estos grupos con nombres ridículos que no aportan NADA a la humanidad que son UNA MIERDA y NO VOLVERAN!!!… Las y los que quieran unirse a esta defensa…VENGAN CONMIGO!!!……. Paul Gillman, Movimiento RN”

> Finalmente, el día de hoy, 13/ 08 /2012 tras recibir cientos de respuestas desfavorables sobre sus escritos, Gillman borró de su Facebook los textos anteriores y subió un “Comunicado Oficial” ofreciendo disculpas por todo lo que dijo:

COMUNICADO OFICIAL…. Quiero hacer publica mis mas sinceras disculpas a todas y todos aquellos a quienes pude afectar con mi desequilibrado mensaje del pasado fin de semana, realmente lo siento mucho y han sido uds con sus comentarios quienes me han hecho reflexionar y darme cuenta que uno no puede escribir durante los 15 minutos de locura lo puedan afectar en un momento dado, soy humano y me equivoque, acepto que mi carácter es explosivo y directo pero eso no me da derecho a despotricar de nada y de nadie… Mis disculpas son sinceras y provienen de mi viejo corazón de rock pesado….

Ud han sido mi conciencia y como tal debo seguirla… Gracias a todas y todos los que me apoyaron y gracias también a los que me adversaron… Hay que oír para cambiar y este estúpido capitulo de mi vida ha sido suficiente como para retractarme y prometer que NUNCA MAS volverá a salir de mi boca ningún comentario que afecte a cualquier seguidor o seguidora del rock ni mucho menos a ninguna banda…

La bandera del rock nacional nos tiene que arropar a TODOS… Mi mensaje es de UNIÓN y LUCHA por este maravilloso movimiento venga de donde venga, sea del estilo que sea y de cualquier grupo que llame como se llame que tenga el valor de gritar a los 4 vientos sus verdades ya sea frente un micrófono, golpeando una batería, empuñando una guitarra eléctrica o un bajo en fin cualquier instrumento que considere que sea su arma… Un arma para la PAZ!!!…..

A mis colegas de ZAPATO 3 personalmente les pido perdón independientemente cuales sean nuestros estilos, colores políticos ni nuestro papel en la historia dentro del genero… Todos tenemos que defenderlo cueste lo que cueste…. Gracias a todos los que comprendan lo sincero de este mensaje y a los que no también… Paul S. Gillman CI 5.381.385

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s