Dónde alojarse en la ciudad de Mérida (Venezuela)

778_posada_luz_caraballo_525

A mis 40, no sé manejar y soy un usuario militante del transporte público. Por eso cada vez que salgo de Caracas, trato que mis alojamientos sean en sitios estratégicos, ademas del bueno, bonito y barato, con fácil acceso a quienes hemos elegido como opción de vida estar lo mas lejos posible de los automóviles. La ciudad de Mérida no es la excepción. Cada vez que la visito por razones laborales me he alojado en la Posada “Luz Caraballo”, que ofrece un buen servicio por un precio razonable (recién en temporada baja, 450 por una habitación matrimonial y 720 bs por una séxtuple). La casa y las habitaciones son de tipo colonial, justo lo que uno busca en una ciudad como Mérida, con la atención amable de una posada pero la limpieza y las habitaciones como de hotel.

Lo mejor de la Luz Caraballo es su ubicación, al frente de la llamada “Plaza Milla”, una zona turísticamente linda con bastantes restaurantes que orbitan alrededor de la típica plaza merideña, donde uno puede sentarse a gusto. Cerca del centro de la ciudad, pero lo suficientemente alejada para evitar las colas de sus viaductos, con acceso por varios lados, y cerca de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Andes. Uno puede ir y venir caminando hacia la céntrica Plaza Bolívar, tomar un bus o en toda la plaza hay una línea de taxis. De noche hay actividad hasta bastante tarde, bien sea por los restaurantes o los cafes que hay por la zona. Si uno quiere algo más movido, pues basta con bajar hasta los locales nocturnos del centro de la ciudad.

Hasta ahora lo único reprobable es que la posada ofrece un servicio de Wifi que sólo puede usarse en la recepción. Mejorando esto, el nivel de la posada subiría ostensiblemente. Yo agregaría neveritas en las habitaciones, pero esto en Mérida es como demasiado.

Les dejo los datos: Avenida 2 No. 13-80 Mérida, frente a la Plaza Milla. Reservaciones: 0274-2525441

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s