Epistolas solidarias (Contra campaña de descalificaciones)

lupa_borghettiDesde el año 2002, por lo menos, cada vez que el gobierno bolivariano sufre momentos de conflictos, quienes orbitamos en torno al periódico El Libertario sufrimos una campaña de guerra sucia, basada siempre en descalificativos a los “mensajeros” que debates sobre los argumentos, tal y como legó el stalinismo al museo de las infamias. Desde siempre hemos optado en no rebajarnos a esa interlocución y continuar enfocando nuestros humildes esfuerzos en seguir desmontando la propaganda de los autoritarismos de todos los colores.

Publico una selección de mensajes que hemos recibido recientemente sobre la última ola del mar muerto. También debo agradecer a quienes se tomaron la molestia de responder por nosotros en foros virtuales así como escribir artículos, que pueden ser leídos en http://periodicoellibertario.blogspot.com/search/label/apoyo%20a%20El%20Libertario

Nada es más fuerte que nuestras ganas de ser felices (y libres)
Salud y libertad

Rafael Uzcátegui


:: Estimado compañero Rafa, te escribimos personalmente algunas líneas para mostrarte todo nuestro apoyo y solidaridad por los recientes ataques tanto a El Libertario, como a ti personalmente.

Ni que decir tiene que desde el Portal no hemos dado ni daremos cabida a este tipo de artículos hirientes y malintencionados que nada tienen que ver con el debate y la pluralidad de las ideas anarquistas.

Muchos ánimos en la lucha compañero, para ti y para todo el colectivo de El Libertario.

Un fuerte abrazo.

Salud!

Portal Libertario OACA
http://www.portaloaca.com/



:: Salud compañer@s

Os escribimos para mostraros todo nuestro apoyo en estos momentos en que sufrís un nuevo ataque por manteneros firmes en vuestras posturas.
Es en estos momentos cuando más orgullosos nos sentimos de haber coeditado el libro Venezuela: la revolución como espectáculo.
Tienen todo nuestro apoyo para lo que necesiten.

Un saludo libertario
LaMalatesta

——————————–

LaMalatesta
c/Jesús y María, 24, 28012, Madrid. Tlf. 915391007
(L-V: 10:30h a 14h y 17h a 21h)
http://www.lamalatesta.net
Correo-e: info@lamalatesta.net

 


 

:: Hola Rafa!

cómo estáis por ahí? Desde aquí nos hacemos una ligera idea de lo que estáis pasando. Menuda os está cayendo encima y sobre todo a ti. Que sepas que estamos aquí batiéndonos el cobre por vosotros en todos los foros que podemos intentando dar a conocer vuestro trabajo y contrarrestando en lo que podemos la campaña de difamación que tienen montada contra El Libertario. A mi personalmente me da un poco de miedo que estas calumnias y linchamiento político que están intentando pueda preparar el terreno para algo peor contra vosotros. Espero mis preocupaciones sean exageradas.  Ahora estamos preparando un texto de apoyo aquí en Valencia que propondremos al resto de grupos del moc. Si hay algo más que podamos hacer desde aquí, no dudes en decirlo.

Un fuerte abrazo para ti y para L. Nos hablamos

CB
Antimilitarista y miembro del Movimiento de Objeción de Conciencia – España


 

:: Hola. Todo mi apoyo para Rafael y El Libertario, a quienes la IRG conoce muy bien. Hemos trabajdo por muchos años juntos luchando contra el militarismo, no importa de qué color sea y eso parece que molesta.

Saludos

JG
Internacional de Resistentes a la Guerra


:: Solamente quiero resaltar una cosa, cuando faltan argumentos vienen las descalificaciones. Todo mi apoyo a Rafael Uzcategui quien con datos verificables y con argumentos razonados denunció y denuncia la militarizaciòn y el neoliberalismo impuesto e Venezuela.

salud y buen día

AA

:: Que bueno escuchar al oficialismo!!! con anarcómetro y todo!! Por suerte me encantan las falsificaciones, los dueños de la verdad suelen ser muy fachos

PC, antimilitarista e involucrado en campaña justicia Curuguaty



:: Adelante compañeros !

Desde Chiguayante, región chilena, les envíamos un abrazo solidario!

Ediciones Vorágine, Chile

 


:: Expreso mi solidaridad con los Compañer@s de El Libertario de Venezuela contra los arteros ataques que padecen por su activa labor anarquista de Acción y Difusión.

Carlos Solero.
Biblioteca Alberto Ghiraldo
Rosario, Argentina

:: Nuestro apoyo y solidaridad con les compañeres del libertario. Saludos desde las australes tierras del sur de la region chilena

AV


:: Los que conocemos desde hace ya bastantes años la trayectoria de Rafa, N. y demás compas de El Libertario, sabemos de su coherencia y honestidad a la hora de defender estas nuestras sufridas ideas. Y ésa y no otra es la razón de los ataques contra su trabajo. Algunos necesitan enfangar a los demás para que la charca sea general y “jugar” en las mismas cochinas condiciones.

Me sorprende la cancha (y el consiguiente pábulo) que algunas páginas “cercanas” dan a semejante artículo-diatriba, y comparto la inteligente decisión de no responder. Como reza el dicho aquel:  “Nunca discutas con un imbécil, tendrás que bajar a su nivel y ahí te ganará por experiencia”

Lamentablemente nos encontramos ante unos “imbéciles” con unos intereses muy concretos y determinados. La mejor respuesta es el trabajo diario y sostenido, siguiendo la buena senda marcada por El Libertario. Eso, sin duda, es lo que les molesta y lo que les incita a atacar. Sigamos pues por ahí, que les hace mucho más daño que entrar en un estéril debate.

Compas venezolanos, Salud y un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.

Peter
Ateneo Libertario Estel Negre, Mallorca


:: Me sumo al apoyo solidario a l@s compas de El Libertario, por el excelente ejemplo que nos dan a quienes intentamos mantener la coherencia con nuestros ideales ácratas en territorios donde la lucha social y política está permeada de autoritarismo por todas partes. La lucidez de sus aportaciones siempre es para mí como un refrescante baño ideológico. Son tiempos muy álgidos los que nos esperan, debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones y flexibles en nuestras prácticas, para poder hacerle frente a los autoritarismos de “izquierda” y de “derecha” que resurgen violentamente por todas partes, amenazando con repetir las terribles tragedias del siglo pasado.

¡Adelante, compas! ¡Salud y anarquía!

GB


:: Mais do mesmo: além da repetição constante do discurso de se não está com a “esquerda” se e’ necessariamente partidário do “imperialismo ianque”, o que fica como base da “crítica” a El Libertario e’ o pressuposto de que os protestos atuais em Venezuela não são espontâneos. Sobre esta espontaneidade, se supostamente El Libertario segue “a imprensa burguesa” (o que uma leitura dos vários textos publicados pelo periódico comprovam o contrário), os autores da “crítica” seguem claramente o discurso governista de que os protestos são fruto dos partidos de direita. E’ muito fácil, desde o exterior reduzir manifestações a matizes bem definidos, principalmente dando relevancia absoluta a quem tenta capitalizar os mesmos. Um exemplo, seria como restringir as manifestações do ano passado no Brasil a alguns partidos – de diferentes cores – que tentaram se vincular e ganhar com elas, ou a um discurso nacionalista – que também esteve muito presente nas mesmas, ou, mesmo, dizer que eram protestos “puramente” anarquistas. Não eram nenhum destes, enquanto eram todos estes ao mesmo tempo. Julgo as manifestações venezuelanas tão complexas quanto. E o papel do El Libertario em trazer toda esta complexidade de extrema importância.

Minha solidariedade aos companheiros de El Libertario

G
Brasil


:: Es obvio que a nadie, con un poco de honestidad y de respeto por el significado de las palabras, se le pasará por la cabeza que en nombre del anarquismo se pueda defender a los  que mandan y detentan el Poder. Y ello por la simple razón de que no tiene sentido alguno llamarse anarquista y creer que es el Estado el que garantiza la libertad y la justicia.
Claro que es posible llegar a pensar esto, pensar honestamente que era un error pensar lo contrario, y, en consecuencia, apoyar a los que tratan de llegar o están en el Poder para hacer posible y garantizar la libertad y la justicia. Pese incluso a que la historia no para de demostrarnos lo quimérico de tal ilusión.
Se podría comprender pues que, pese a ello, los haya que consideren ahora sin fundamento sus convicciones anarquistas y que se sumen a los que defienden Estados que se dicen progresistas. Pero, en ese caso, lo lógico sería que trataran de convencernos de nuestra equivocación, por persistir en las convicciones anarquistas, y que nos invitaran para sumarnos a ellos.
¿Por qué, en vez de hacer esto, se dedican a descalificarnos?
¿Por qué, en vez de convencernos, nos insultan?
¿No será porque no tienen argumentos para justificar su conversión al estatismo?
Es evidente pues que si actúan así es porque el objetivo es otro: tratar de invalidar las posiciones de cuantos denunciamos la falacia del Poder en la lucha por emancipación. Y ello porque la posición anarquista, de rechazo de toda forma de Poder, es la única que puede abrirles los ojos a los pueblos para luchar por su verdadera emacipación : en Venezuela y en el resto del mundo.
De ahí sus ataques a los compañeros de El Libertario.
Por esto, en los momentos tan difíciles (como son los actules) para defender las posiciones anarquistas de siempre frente a todas las formas del Poder, solidaridad total con los compañeros de El Libertario :

Ni con Maduro ni con Capriles, siempre al lado de los explotados y los sometidos.

Octavio Alberola
Veterano de la lucha antifranquista


:: N. y demás compas de El Libertario:
Cuenten con mi solidaridad desde RD.
Abrazos libertarios,

OBG


:: A N., Rafa y demas amigos del Libertario, desde este rincon se apoya su trabajo

Pa lante es pa ya como decimos
abrazos y anarquia… y cerveza fría

CF, Alemania


:: He leído algunos artículos, en realidad mail en la lista, que parecen artículo, es decir cosas de uso, en este caso al servicio de quien sabe quién.
Con respecto al Libertario, desde 1995 he leído sus artículos, los que han mantenido una coherencia ideológica en el tiempo, cosa difícil en nuestro continente, por las variaciones emocionales y espectaculares de los “movimientos revolucionarios”: pro zapatistas, pro Chaves, pro Fidel, etc.
Esto que llamamos anarquismo, al cual adhiero desde los tiempos de la dictadura de perrochet, es una marca que se lleva con orgullo, sobre todo por la presión tanto social como política de los amigos y en algún momento aliados, los que ven con buenos ojos cuando cuestionas a la derecha fascista y liberal, pero ya no les simpatizas tanto cuando tus reparos van hacia “gobiernos” más marcados hacia la centro izquierda o con rasgos de populismo estatista. Te apoyan y alaban tus formas de lucha, tanto en las asambleas populares, estudiantiles sindicales, como en los cortes de calles, enfrentamientos contra la policía u otras acciones más radicales pero basta que expreses la opinión contraria a los liderazgos políticos de cualquier color, y pasas a ser un esbirro de la burguesía, de los capitalistas, etc.
Creo, en todo caso, que como anarquistas no esperamos nada del estado ni buscamos que sean las organizaciones, instituciones para-estatales u ONG´s quienes se adueñen de la voluntad y de la lucha popular y hablen en nombre nuestro, es así que creo, como paso en los 60 cuando cualquier crítica a Cuba, es decir a Fidel, no estaba permitida sin ser acusado de agente de la CIA, gusano, etc. De la misma forma que hoy, cuando críticas a Maduro, estas criticando Chávez, o mejor dicho Maduro como la mala copia de Chávez.
Por otro lado, me parece inoficioso que se entreguen informaciones tan al estilo de la prensa burguesa, es decir, sólo imágenes “objetivas”, creo que es necesario tomar partido, pero no a favor de Maduro y esta farandulera revolución estática o a favor de esta democracia liberal norteamericana, no, creo que esta dicotómica y falsa Democracia/dictadura como algunos pretenden identificar con lo que pasa en Venezuela, sino que como anarquistas, debemos ir pensando como profundizar y extender la lucha social, radicalizar los cuestionamientos y generar acciones hacia una autonomía popular, me disculparan aquellos que no creen mucho en la lucha de clases o en la identidad laboral del anarquismo sobre el cual me situó para opinar y desde donde lucho en la actualidad como trabajador. Lo que pasa que cuando la realidad no puede ser más desgarradora, es cuando más tenemos que tratar de ver quien es nuestro enemigo y cuáles son las luchas de poder en estas manifestaciones “sociales” no solo en Venezuela, sino en todo nuestro continente.

CT
Anarquista y psicólogo
Chile


:: Aprovecho a brindarles, desde esta Banda Oriental de un río que llamaron Uruguay, nuestra mayor solidaridad a los compas del  “El Libertario” que consideramos en el punto más justo de equilibrio en la difícil situación que les toca vivir, manteniendo las posturas anarquistas que no admiten males menores ni incoherencias entre medios y fines.

Queridos compas: SALUD Y MUCHO AMOR PARA LOGRAR LA ANARKIA….

O
Montevideo


:: Hola amigos/as. Aparte de mi guerra, personal y permanente, contra el tiempo reconozco que me estaba haciendo un poco el “remolón” para mostrar mi apoyo a El Libertario. Los compas saben de sobra que cuentan con toda mi simpatía  (y, prácticamente, la de todo el movimiento anarquista de este lado del charco), y saben, también, que estos ataques no proceden del anarquismo si no de un marxismo-populismo ya viejo y caduco.
Reconozco, además, que me produce “flojera” discutir con alguien que se llama anarquista o libertario, sobre las posibles bondades de un gobierno para avanzar hacia una sociedad antiautoritaria, más aún, cuando el susodicho gobernante es un militar que parece sacado de un cómic de “EL Jueves” o copiado del sargento ¿Bonilla? Que cantaban los de Skape (el de ahora no tiene galones pero también parece primo suyo). Este pudor con personajes tan cercanos al ridículo hace tiempo que lo padezco: cuando salió Aznar como presidente, además de todas las demás razones que os podéis imaginar para estar disgustado, sentí una especie de complejo de ser español a causa de la vergüenza que me daba tener (bien que fuera forzado) un presidente tan ridículo.
En fin, no me alargo. Todo mi apoyo a los compas de El Libertario y, en especial porque los considero amigos, a Rafa y a Nelson.
Un fuerte abrazo. Salud

PASCUAL
Grupo Albatros (FAI) y miembro de CNT


:: Me parece muy bien ke se hagan eskuchar,pero no gasten polvora en chimango,si un debate es serio y lo hacemos en base a ideas o formas y no lo llevamos a un plano PERSONAL,por mas ke me salgan kon la tipika frase kliche LO PERSONAL TAMBIEN ES POLITIKO,eso no es de ANARQUISTAS o al menos de gente ke busca libertad,pero es trsite kuando enkontramos esas akusaciones kasi policiakas komo ke lo estuviesen investigando al kompa rafa y en base a eso tambien kaer el kolektivo del LIBERTARIO,a veces soy tolerante pero sinceramente la forma en ke esta gente o individuo ataka al rafa ME DA GANAS DE VOMITAR!!. Prejuzgar, akusar, generalizar, atakar a la persona mientras dicen o dice hablar de ideas y de revoluciones y bla bla bla,viejos diskursos y formas ke estan llenas de telas de arañas, pero lo ke mas me molesta kerid@s kompas es la aktitud y un diskurso kasi komo el de los servicios policiales… kompas, seguimos ideas no personas y no podemos enkausar algo en un@ individu@ o generalizarlo, también es triste komo desde la ignorancia de no vivir ni kompartir kono se vive en un lugar kaer a kritikar y akusar a kompas kon los kuales ni sikiera konocen y kizas nunka hayan pisado Venezuela
¿DESDE DONDE SE POSICIONA ALGUIEN PARA AKUSAR O BAJAR LINEA A OTR@S?,muy bajo,pero muy bajo lo que hzio la gente o un individuo de ese blog NOTICIAS Y ANARQUIA,triste por que no deberia ser asi,pero soy de los ke apoyan esa vieja frase LOS AKTOS Y SUS FORMAS DE KAMINAR DEFINEN A LAS PERSONAS…konozko a rafael en persona y me da gracia ke alguien desde otro lado supuestamente afines a las mismas ideas,eskriba de esa manera y lo pero AKUSAR AL RAFA DE DERECHA O FASCISTA,ja,ja,ja,ja,
Dejando de lado las ironias, adelante kompas del LIBERTARIO kreo ke lo eskribi en otro lado,para mi es de los medios mas serios e informativos aktuales de lo ke pasa en el mundo hoy acerka de las ideas ke decidimos llevar a nuestras vidas,de komo llevarlas las decidimos nosotr@s mism@s y luego konsensuamos o lo hacemos individualemente KOMO SE NOS ANTOJE, lo ke si, al menos yo, nunka le pondria un palo en la rueda a otr@s kompas ke no lo hacen komo yo¿se entiende?o komo interpreto estas ideas,ODIO LA POLICIA DE KUALKIER TIPO O UNIFORME!!!,pero tambien veamos, ESTO DE VER KIEN ES MAS ANARKISTA O MAS FIEL O MAS KOHERENTE ES MAS VIEJO KE MATUSALEN,me nakantaria saber komo viven o vive este kompas ke kritika direktamente a la persona de rafael ¿KOMO SE AUTOGESTIONA, KOMO BANKA SU TECHO,SU KOMIDA, SU ROPA, SUS MOVIMIENTOS, KOMO? ya ke somos tan radikales y tan koherentes, bien kompa, PASAME LA FORMULA DE KOMO LO HACES O HACEN.
VIVIR Y DEJAR VIVIR,PERO VIVAN SUS PROPIAS VIDAS YA!!!! kieren debatir o charlar sobre las ideas y de komo se hacen desde nuestras propias akciones o experiencias de los lugares donde nos toko vivir?bien adelante,me enkanta,me apasiona,pero no kedo ciego ni me fanatizo ya ke no soy soldado de ninguna idea ni parte de ningun tipo de sekta ni barrabrava ni nada….kompartir interkambiar nuestras koincidencias ,experiencias o formulas,disentir sin akusar o krucifikar,dejar klaras diferencias sin agresiones de ningun tipo…
kerid@s kompas,eso es de ANARQUISTAS y por ke no tambien de PUNKS…

DEKADENCIA G desde ARGENASESINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s