Corazón de Tinta (2001)

corazondetinta
“Corazón de tinta” fue un libro editado de manera independiente en el año 2001 para celebrar una década de trabajo en periodismo independiente. Es una recopilación de artículos publicados en diferentes medios, ordenados temáticamente. Textos sobre antimilitarismo y objeción de conciencia, movimientos sociales, publicaciones independientes, entrevistas a bandas, entre otras cosas.

Con el dinero de la liquidación en el trabajo de aquel entonces, viajamos hasta Bogotá para imprimirlo, donde los costos eran sensiblemente menor que hacerlo en Venezuela. Salió bajo el nombre de “Naufrago de Itaca” ediciones, una iniciativa personal donde publiqué cosas de manera intermitente en la época.

Como anécdota, el contacto con la imprenta fue por uno de los contactos que tocaba en una banda punk de la ciudad y trabajaba en una. El dueño se extrañó que el texto dijera que no reservaba los derechos, invitandolo a descargar por internet. Me comenzó que lo imprimía porque yo era el autor. También, que todo el sobrante se destruía para evitar las ediciones piratas. Con los años me enteré que había sido asesinado en un atentado, no recuerdo si por los paramilitares o la guerrilla.

Puedes descargar la versión PDF aca

Puedes leerlo online aca

Las fotografías de portada y portadillas fueron realizadas por Lil Quintero, de manera afectiva y voluntaria. Aca posteo una selección:

Ya no hay copias disponibles del libro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s