Exilio Interior (2008-?)

exilio10_11web-1

A finales del 2008 comencé la publicación intermitente de “Exilio Interior”, un fanzine de música y variedades cuyo nombre fue inspirado en el libro “Informe contra mi mismo” del cubano Eliseo Alberto, para describir el insilio, un sentimiento de estar confinado, lejos de las tendencias dominantes, dentro de tu propio país. De nuevo, la intención era mantener viva la cultura fanzinera, y de paso hacer nuevos amigos aqui y allá. La publicación estuvo mas o menos activa hasta el año 2014, editando 9 números (incluyendo dos ediciones dobles). He querido hacer una edición de despedida, pero hasta ahora no ha salido.

Pueden consultar o descargar todas las ediciones de Exilio Interior en su blog (desactualizado): exiliointeriorzine.blogspot.com

¿Tiene sentido dedicar esfuerzo a hacer estas pequeñas revistas efímeras y artesanales? Mucho. Conocí gente interesante, hablé con músicos que admiraba, intercambié mis copias por otras publicaciones de muchos lados, me conecté con gente que estaba en búsquedas similares.

Exilio Interior fue reseñado en otros fanzines, como es la costumbre. En el 2014 aparecimos en el Tercer Anuario de Fanzines, Zines y Publicaciones Alternativas realizado en Sao Paulo, Brasil, por Ugra Press. Acá la reseña:

DSC_0802En la capital peruana, la primera vez que me encontré con Gonzalo Bacteria, del fanzine Lima Enferma, cambiamos muchas cosas y hablamos otras tantas. De esa vez, hizo este video: