Recordando por el walkman «Hablan por la Espalda / Depresión Adolescente -Split»

hple

La gente de la disquera «Sinffing Recording industries» de Argentina, a mediados de los noventas, hacían unas ediciones en cassettes prolijas y cuidadas, que hablaban por si solas de la vocación de lo «alternativo» frente a la industria mainstream. Este proyecto, que editó varias buenas referencias, orbitaba en torno al fanzine «HTM», también de Buenos Aires, que por la época también era un muy buen fanzine (en días en que se hacían bastantes). Sin embargo, tanto por sus ediciones musicales (quizás más entendible) y por sus impresas (que allí ya era como mucho) eran bastantes reacios al intercambio. Este tape por tanto, me llegó por un tercero, y desde Montevideo, pues precisamente era de dos bandas uruguayas que me abrieron las orejas a un género que comenzaba a expandirse con mucha salud por el continente, el hardcore emotivo, influenciado especialmente por lo que en esos días se hacia por viñas francesas.

Este cassette de apenas 6 temas muestra a dos bandas en plena ebollución creativa, cuyos nombres ya te decían a la primera, por donde iban los tiros: Depresión Adolescente y Hablan por la Espalda. Los primeros luego editarian alguna referencia más, lo que con el tiempo fue recopilado en un cd. Los Hablan por la Espalda cambiaron a un sonido más garagero en la medida que fueron tocando y grabando cosas, pero en lo personal me quedo con la sensibilidad, nunca mejor dicho, de sus primeros días, con ese coro «No-me-abandones, no me devuelvas a la realidad, quedate conmigo un poco más».

Ir a descargar

Para descargar la digitalización del cassette: http://www.mediafire.com/?73495iom3c9lq7d

hpleda


Deja un comentario