El Libertario invita a colaborar con la edición de despedida de su periódico

Redacción

Comenzando este 2018, nuestro Colectivo Editor ha decidido dar formal reconocimiento a lo que ya era un hecho cierto: El cese de la publicación de El Libertario como un medio de difusión impreso (y/o digital) con aparición relativamente periódica, tal como lo hizo por 76 ediciones desde mediados de 1995 hasta septiembre-octubre de 2015 (consultar el archivo en http://www.nodo50.org/ellibertario).

Diversas causas nos han llevado a tomar esta decisión y las expondremos en la edición de despedida (digital y no impresa, dadas las circunstancias) que esperamos hacer pública para el próximo mes de febrero, en la que también procuraremos presentar balance de lo que ha sido la trayectoria de este esfuerzo comunicacional por la autogestión, el apoyo mutuo y la solidaridad.

Por supuesto, El Libertario alcanzó tal longevidad –y el impacto quizás modesto pero perceptible y persistente que ha tenido su mensaje- sólo gracias a haber llegado a un público afín o al menos interesado del que además recibió continuos y valiosos testimonios de respaldo. Ese público aún sigue allí, prueba de lo cual es la receptividad que ha tenido y tiene el blog de El Libertario, así que para esta edición de despedida no podíamos menos que solicitar esa participación y colaboración que ha sido una constante en toda la trayectoria de nuestro vocero.

Queda abierta entonces la invitación a que nos hagan llegar sus contribuciones escritas (mejor si están entre 500 y 1.000 palabras), que obviamente se orientes en el sentido por demás abierto que se evidenció en los múltiples escritos que tuvieron cabida en esos 76 números previos de El Libertario. También serán bienvenidas las contribuciones en imágenes, bien sea como núcleo del aporte que se haga, o como respaldo y complemento a un texto.

Aclaramos que si bien nuestro periódico deja de existir, este grupo de afinidad bajo cuya responsabilidad aparecía ha seguido activo y espera continuar en la brecha, tal como viene haciéndolo a través de este blog y las redes sociales, así como en la acción grupal e individual de sus integrantes en los diversos medios en que se desenvuelven, impulsando tanto la práctica como la difusión del ideal anarquista y lo que le sea afín.

De momento, hemos fijado como “dead line” o fecha de cierre para recibir colaboraciones a esa edición de despedida el domingo 28 de enero de 2018, así que confiamos se animen y nos hagan llegar su aporte antes de esa fecha, recordando que debe remitirse por vía e-mail a cualquiera de nuestros buzones electrónicos: ellibertario@hotmail.com, ellibertario@nodo50.org y periodicoellibertario@gmail.com. También por esa vía pueden comunicarse con nosotr@s para plantear cualquier duda, consulta o solicitud de información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s